Analizan situación de terrenos para comerciantes que deberían ser desalojados en Peñuelas

0
322

El municipio pidió a la Gobernación de Elqui proceder, pero la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, sostuvo que primordial es el diálogo y buscar una solución para los locatarios.

En reunión, en la Gobernación Marítima, se vieron los sectores disponibles para solicitar una concesión. Existen dos terrenos en las inmediaciones de la ex discotheque Kamanga.
Daniela Norambuena sostuvo que es importante trabajar coordinados. En la reunión conjunta se evalúa la situación de las personas que hacen comercio en el sector; «queremos que se elabore un proyecto y los locatarios puedan ingresar una solicitud de concesión a la Armada. Existe la oportunidad para que puedan ser evaluados y se organicen. Esperamos que el municipio apoye esta iniciativa. Sabemos que el municipio estableció un plazo para desalojar, pero como Gobierno hemos intercedido y dimos un plazo de un mes para que se ingrese el proyecto y desarrollar así un polo de desarrollo para la comuna».
El Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, destacó el encuentro, agregando que siempre es bueno tener un solo relato en temas complejos.

«Aquí es un tema complicado, donde se deben poner de acuerdo los integrantes. La voluntad del Gobierno está en trabajar y esperamos también por parte de la municipalidad, porque hasta ahora no hay ningún proyecto por parte de ellos y tampoco fuentes de financiamiento, por eso es fundamental que podamos avanzar».
Sigfrido Ramírez, Gobernador Marítimo, presentó el reglamento de concesiones marítimas y planteó los sectores donde se podría solicitar el uso.
«Para cualquier concesión es importante la presentación del proyecto siguiendo la normativa vigente, este proyecto lleva implícito el generar una idea y requerimientos técnicos que es presentado por la Capitanía de Puerto y tramita por la Subsecretaría de Fuerzas Armadas».

Nery Piñones, representante del municipio de Coquimbo, agregó que siempre es importante estar coordinados para lograr objetivos en favor de la comunidad, por lo que se iniciará el proceso para elaborar una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre