Anef anuncia paro y da apoyo a empleados de Super de la Educación

0
44

Por: Maritza Luna

Ante la inexistencia de avances y resultados del proceso de negociación que lleva la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), con el gobierno respecto al bono de incentivo al retiro, estabilidad laboral, derechos laborales y sindicales, es que han programado un paro de actividades para el 27 de septiembre.

Clara Olivares, presidenta regional del organismo, señaló que se programó un paro parcial de actividades desde las 08.30 hasta las 09.30 horas, donde se realizarán asambleas y se entregará información a los usuarios, mientras que en el mes de octubre se llevará a cabo un paro nacional.

Apoyo a Andime

La dirigencia de la Anef también expresó su apoyo a los trabajadores de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) por la situación que los aqueja, ya que aún no reciben una respuesta positiva a sus demandas.

Olivares señaló que Anef apoyará en toda instancia a los funcionarios de la Superintendencia de la Educación, puesto que no se les están respetando sus condiciones de  traspaso.

Asimismo, durante la tarde de este miércoles, algunos de los funcionarios de Andime, incluido el presidente regional de la zona, Adolfo Navea, se tomaron las oficinas del Ministerio de Educación en Santiago como forma de presionar al ministro para que los recibiera y ayudara a solucionar el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre