ANEF se plegará a paro convocado por el sector público para el próximo martes

0
61

NACIONAL2El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de La Puente, señaló este sábado que se plegará al paro convocado por el sector público para este martes 22 de octubre.

El dirigente expresó que la Anef desea «que la negociación se efectúe ahora. El reajuste no puede quedar para después de que se apruebe el Presupuesto».

«No sería una negociación, sino que sería una imposición si el reajuste se hiciera posterior a que se aprobara la ley de Presupuesto. El gobierno quiere que se apruebe primero esta ley de Presupuesto y que después se vea el tema del reajuste», añadió el máximo portavoz de la Anef.

Para la organización también es necesario que este año exista una preocupación por parte del Gobierno «para trabajar en conjunto los problemas de los funcionarios públicos».

Raúl de la Puente precisó que el pliego contempla un reajuste de un 8,8% y un 10% para las remuneraciones más bajas.

El representante del gremio sostuvo que el lunes tendrá una reunión con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, donde presentará su propuesta de reajuste.

Además, llamó a la población a no acudir a los servicios públicos y a apoyar a los trabajadores en esta jornada nacional de paro del sector público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre