Antisociales se instalan en terreno deshabitado de Villa Dominante

0
136

4Desde hace semanas atrás,  los vecinos de la Villa Dominante de Coquimbo, viven con permanente temor de ser víctimas de delincuentes  que practicaron un gran forado en el cerco de un terreno particular ubicado frente a Avenida Nueva Videla y calle  Los Granados, espacio que podrían utilizar los antisociales para esconderse o para llevar alguna personas para asaltarla o agredirla sexualmente.

El poblador Horacio Guzmán, manifestó que la mayoría los pobladores de la villa deben transitar a pie por ese lugar ya que es uno de los acceso principales al barrio, por lo que dijo que todos los vecinos piensan que de «un momento a otro» pueden se saltados por sujetos principalmente en el horario de la tarde-noche.

«En este momento para  los que vivimos acá vemos con preocupación que puede pasar algo grave en ese terreno sobre todo que ahora transita mucha gente por acá que viene a la oficina Registro Civil  y por el nuevo destrozo del cierre del terreno todos estamos muy asustados y nuestra villa pasa ser calificado como el mayor  sector con problemas de droga y delincuencia de Coquimbo».

Una de las pobladoras más afectadas es María Cristina Pozo, cuya vivienda está ubicada en calle Los Guindos frente al otro forado en el desli del terreno en cuestión,    a rotura por la que inescrupulosos botan desechos domiciliaros en el sitio atrayendo a  plagas que la vecina detecta a diario.

«Por toda la basura que dejan en ese lugar ya han llegado ratones acá y lo otro es que gente que no tiene consciencia orina en el cerco y ese mal olor sale permanentemente y eso nos perjudica a los que vivimos en esta cuadra y  desde que compraron el terreno ya ha pasado un año sin mayor novedad y este tema sigue así desde esa fecha con la acumulación de basura».

Ante la pregunta si han planteado la problemática a la autoridad municipal, Pozo  refirió que si, pero que obtuvieron una respuesta que los deja «de manos atadas». «Un tiempo atrás hicimos una reunión para conversar sobre esto  pero nos dijeron que esto tenía que resolverlo el dueño del terreno, pero hasta ahora seguimos esperando sin tener solución».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre