«Anuncio de financiamiento del Túnel Agua Negra por el BID es una gran noticia»

0
9

poliComo una excelente noticia fue recibido por el CORE el anuncio del financiamiento del proyecto Túnel Agua Negra por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual comprometió un crédito para inversiones de U$S5.000 millones en obras públicas para Argentina.
Con esto, se da seguridad a la continuidad al mega proyecto, convirtiéndolo en una prioridad para la vecina nación, ya que del total de dinero, U$S1.500 serán destinados para su construcción.
El presidente del CORE, Teodoro Aguirre, se mostró optimista ante el nuevo escenario. «Es una gran noticia y una preocupación menos, ya que teníamos una aprehensión respecto a cuál iba a ser el comportamiento de este nuevo gobierno argentino. Es cierto que teníamos algunas señales de que esto (Túnel Agua Negra) podía aplicarse como una política de Estado, sin embargo de igual manera había preocupación».
Del mismo modo, Aguirre relevó la participación del Consejo Regional y de los consejeros regionales en la materialización de una obra que está cada más cerca  de  convertirse en una realidad.
«Hay una serie de personas que han estado trabajando, más allá de nuestra investidura de cores y sea cual sea el momento, así mismo de la administración regional o del país. Desde Chile se tomó una política de Estado y se ha trabajado bastante en conseguir este logro. Desde el CORE se ha trabajado desde hace más de 15 años para apoyar a que esta obra se concrete», indicó.
Una opinión similar sostuvo el presidente de la comisión de Relaciones Internaciones y Jurídica del CORE, Alberto Gallardo. «El CORE ha dado una continuidad al tema, ha sostenido muchos encuentros, ha habido un trabajo permanente.  Tenemos que agradecer también a los ex intendentes y a los ex consejeros que trabajaron fuertemente en este proyecto, que ha tenido continuidad, seguimiento, que nunca ha decantado, que siempre ha sido parte de la planificación del Consejo Regional y creo que este es uno de los productos que estamos presentado al país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre