Aprehenden a acusado de abusar sexualmente de niño de 6 años en Altovalsol

0
46

7Escondido en la localidad de Quebrada de Talca de La Serena, el presunto autor de abusar sexualmente de un niño de 6 años el pasado mes de julio en Altovalsol, fue apresado por personal de la  Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI.

Los antecedentes de las indagatorias de la fiscalía y la Brisexme indican que la víctima fue agredida en un patio de la casa en que mora en  Altovalsol por un individuo conocido de su familia.

Pero en los instantes que atacaba al menor fue  detectado por su padre y otro pariente,  que lo fueron a encarar, pero el agresor tomó una afilada hacha con la que los amenazó con lesionarlos, instancia que aprovechó para huir de la propiedad.

Los familiares del niño interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público que ordenó a  la Brisexme realizar diligencias investigativas para ubicar al imputado que cambiaba constantemente de domicilio en localidades de la zona rural serenense.

Mediante recopilación de antecedentes en la zona cercana a Altovalsol, los indagadores lograron definir que el prófugo, que mantenía orden de aprehensión judicial por el delito por el que fue denunciado, estaba oculto en Quebrada de Talca.

La detención ocurrió en la calle cuando el imputado caminaba solo, por lo que no opuso resistencia.  Es así que tras declarar, fue remitido al Juzgado de Garantía para la formalización de investigación por parte de la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre