Apresan a cuarto imputado de homicidio de hombre ultimado de un escopetazo

0
255

ACTUALIDAD 6Arduas diligencias que incluyeron toma de declaraciones a testigos e involucrados, permitieron a la policía apresar en Ovalle a L.A.V.T., de 17 años, quien es sindicado como el cuarto imputado del homicidio de  Edward Franco Michea Lara, «El Chato», quien tras recibir un escopetazo en su cara  el 17 de marzo de este año en la capital del Limarí murió al día siguiente en el hospital.

Según la carpeta investigativa de la  fiscalía  el 21 de marzo, con la excusa de adquirir una dosis de droga, Pedro Javier Araya Valdivia, «El Chinego», junto a los hermanos Claudio Arturo Véliz Marín, «El Cachete», y Juan Carlos Véliz Marín, acompañados de L.A.V.T., quien en ese entonces tenía 16 años, llegaron a una casa de calle Diego Carvajal, desde la que salió Edward Michea.

Al ver a Michea, uno de los cuatro imputados comenzó a disparar con una escopeta hechiza contra de su auto, para luego dispararle a la víctima en su rostro, quien quedó con series lesiones que le causaron la muerte el 18 de marzo en el hospital de Coquimbo.

Tras el ataque, Claudio Veliz, «El Cachete»,  Juan Carlos Véliz, y Pedro Araya, «El Chinego», fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Garantía ovallino, en que fueron formalizados en la investigación por homicidio, quedando en prisión preventiva.

Por ese mismo cargo L.A.V.T., quien cuenta con antecedentes penales, también  fue  formalizado ayer por la fiscalía que solicitó para él la medida cautelar de internación provisoria en un centro de menores, lo que fue concedido por el Tribunal que  definió un plazo de 60 días para las indagatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre