Apresan a cuatro sujetos fuertemente armados y con droga en Los Vilos, Coquimbo y Ovalle

0
69

ACTUALIDAD 5En cuatro operativos en las ciudades de Ovalle, Los Vilos y Coquimbo, Carabineros, apresó a dos adolescentes y dos adultos, quienes estaban premunidos de escopetas hechizas junto a dos pistolas a fogueo adaptadas para disparar munición real, con las que podrían  cometer algún ilícito grave, pero además de las armas, en uno de los casos, un infractor poseía dosis de  marihuana para la venta.

En Los Vilos  se  recibió una denuncia de un testigo, quien comunicó que por calle Río Totoral de la población Cantos del Agua III, unos sujetos jóvenes, transitaban por el lugar portando armamento.

Los policías fueron al barrio, localizando en  Avenida Caupolicán con Avenida Estación, a C. A. F. S., de 17 años, quien coincidió con la descripción aportada por el denunciante.

El menor fue sometiendo a control de identidad, encontrando ocultas en un bolso que portaba, una escopeta hechiza con 20 cartuchos calibre 12 sin percutar, dos pistolas a fogueo adaptadas para munición real, junto a otra pistola de fogueo.

C.A.F.S.,  fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía vileño, que había emitido  una orden de aprehensión en su contra el 8 de noviembre pasado, por una causa de robo con intimidación.

En Ovalle, motoristas de la Tercera Comisaría, fueron alertados por peatones que I.F.P.E., «El Nacho», junto a otros  individuos estaban exhibiendo una escopeta artesanal en plena Plaza de Armas.

Con ese dato, los Carabineros fueron en su  persecución, dando alcance a «El Nacho», en la cercana intersección de calle Ariztía con calle Maestranza, encontrando en su poder la escopeta junto a un cartucho no percutado, del calibre 12, que llevaba en su mochila.

Durante un patrullaje por calles Erasmo Escala con Víctor Domingo Silva,  de Tierras Blancas, de Coquimbo, efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría, observaron que en dicha esquina,  M.J.M.J., de 18 años, arrojó al piso un objeto al ver a la patrulla,  para intentar retirarse  a pie junto B.R.D.S., 15.

Los agentes de la SIP, les cortaron el paso, recuperando el objeto que resultó ser una escopeta artesanal.

Continuando con el control de identidad, al revisar un bolso tipo banano que llevaba B.R.D.S., fueron localizados 40 papelillos, contenedores de 19 gramos 700 miligramos de marihuana, listos para la venta, quedando apresado por infringir la ley 20.000 de drogas, mientras que su cómplice, enfrentará cargos por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre