Apresan en la zona a banda que tenía vehículos robados en Santiago

0
47

ACTUALIDAD 3Carabineros detuvo en diferentes domicilios de al zona a tres sujetos que desde hace un tiempo venían operando en el robo de camionetas en Santiago, las que eran traídas a esa zona para comercializarlas.

Son dos camionetas sustraídas en la Región Metropolitana, la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de Carabineros, detuvo en la región a J.D.A.S. de 59 años, C.M.F.H.45, ya O.M.C.C., de 49, integrantes de una banda.

La captura del trío de imputados fue posibilitada gracias a un proceso indagatorio de larga data realizado en Santiago por el Ministerio Público y la SEBV, que posibilitó definir que O.M.C.C., quien vive en la comuna de Canela, participaba como miembro de una organización delictual en la sustracción de vehículos todoterreno y camionetas trasladándolos a nuestra zona.

La SEBV de la Prefectura Coquimbo ubicó el lugar en que O.M.C.C. acopiaba los móviles en una propiedad del sector Pan de Azúcar.

Allí fue recuperada una camioneta robada en mayo del año 2001 en la comuna de Las Condes , Nissan Navara  2009 que no contaba con matrículas.

El detenido C.M.F.H., presenta residencia en  Tierras Blancas. Quedó bajo arresto.

Con los datos obtenidos en ambas aprehensiones los efectivos  concurrieron al sector de La Calera de Vicuña, lugar en que aprehendieron a J.D.A.S., quien tenía en su poder una camioneta marca Mazda, modelo BT 50, del año, con encargo por robo en la comuna  de Providencia desde el 6 de septiembre pasado.

Todos los apresados fueron puestos disposición de la fiscalía y el Juzgado de Garantía para control de detención y formalización de investigación, mientas que la SEBV, sigue con el proceso indagatorio  para dar con el resto de los integrantes de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre