Aprobada la vacuna en Chile: ISP dio el visto bueno a pfizer.

0
53

 

Finalmente Chile comenzará la vacunación contra el Covid-19 a 10 meses de que se registrara el primer caso en nuestro país, esto luego de que hoy el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Los expertos aprobaron que la vacunación de emergencia abarque a la población mayor de 16 años.

Desde el ISP recordaron que esta aprobación se realiza de forma excepcional debido a la urgente necesidad de contar con una vacuna contra el Covid-19.

«Este es el principio del control de la pandemia», manifestó la doctora María Luz Endeiza, una de los expertas presentes en la votación que fue unánime.

El director del ISP, Heriberto García, dijo esperar que «prontamente» comience la vacunación contra el coronavirus en Chile y afirmó que el Ministerio de Salud «ya tiene la venia» para importarla.

«Hemos hecho un trabajo arduo desde bastantes meses para dar esta buena noticia», remarcó al concluir la votación, valorando además que las presentaciones en la instancia «fueron bastantes contundentes y se agradecen bastante».

El Presidente Sebastián Piñera encabezará una cadena nacional la noche de este miércoles, a la espera de que se entreguen los plazos, los cronogramas -en cuanto el laboratorio sea notificado- para la llegada de las primeras dosis, y también queden establecidos los grupos de riesgo.

«ES UN MOMENTO HISTÓRICO PARA CHILE»

«Generan también la confianza en dos aspectos fundamentales con respecto a la vacuna: primero, que hay una logística trabajada del Ministerio de Salud para que hayan vacunas con toda la cadena de frío, y todo el proceso logístico para que llegue en su mejor eficacia, seguridad y calidad a las personas», explicó.

«Por otra parte -complementó-, hay todo un análisis importante con respecto a cómo vamos a hacer los estudios y análisis de riesgo, y la fármaco-vigilancia para justamente tranquilizar a la población con respecto a cualquier situación que amerite que tomemos una decisión».

Durante la reunión de la comisión de expertos, se resolvió que esta autorización de emergencia estuviese aparejada con «ciertos aspectos de control, que a medida que vayamos avanzando y viendo que hay mayores antecedentes que nos permiten abrir algunas cosas, podremos ir ampliándola».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre