Gobierno Regional no comenta elección del 17

0
53

POLITICA 1Por ahora no hay llamados a conferencia o a un punto de prensa, para escuchar la lectura que hace el gobierno regional respecto de los resultados eleccionarios.

Sin embargo, en las afueras, caminando por las calles o en una esquina, surgen los comentarios en que los que se refleja que muchos aún están desconcertados, por decir lo menos.

Nadie se atreve a hablar ante el micrófono, pero todos aportan algo:  Que los cambios de intendentes, que la excesiva publicidad de Uriarte, que los equipos improvisados a última hora, falta de claridad en los mensajes emitidos, que algunos corrieron solitarios, que faltó más apoyo del Gobierno regional, que faltó un «director de orquesta» que ordenara las diversas postulaciones del sector, etc, etc.

En la intendencia claramente se respira un aire diferente al de los días previos a las elecciones.

Y claro, la Nueva Mayoría logró 5 de 6 diputados, con dos doblajes en el 8vo y 9no Distrito y la elección de dos senadores. Solo el UDI Sergio Gahona «salvó el honor».

El día lunes cuando se espera reuniones post elecciones ya conocidos los resultados definitivos, no hubo tal encuentro de autoridades.

En el segundo piso muchos de sus ocupantes o bien llegaron más tarde de lo habitual o simplemente no aparecieron en la mañana.

Ese lunes cuando todos los medios de comunicación hablaban de una derrota histórica para la Alianza.

El Intendente Regional no tuvo actividades oficiales ni extraoficiales y  estuvo todo el día en su oficina, «sin atender a nadie» nos comentaron. Es que «nadie tenía entre sus cálculos una derrota tan abultada».

Destacan en este verdadero «golpe electoral» que desde el día lunes la mayor parte de los funcionarios de carácter político de la Intendencia han trabajado a puertas cerradas.

Posiblemente analizan cómo se trabajará en el nuevo escenario de la segunda vuelta.

Uno de los temas que se repite en la calle es que al gobierno le faltó ser más agresivo en material comunicacional. «Obras hay, por todas partes… Todos los días se aprueba o inauguran cosas…, pero la gente no lo sabe».

Pasillos vacíos, personas que transitan en silencio, sin levantar la cara, cambios de agendas, algunos no saludan ni siquiera entre ellos mismos… Complicado ambiente.

Tal vez por lo mismo es que muchos funcionarios son vistos caminando en las calles cercanas o derechamente en un café, analizando o buscando explicaciones.

Pero todo esto hoy debería ir cambiando, pues el Gobierno Regional tiene una intensa agenda de actos, inauguraciones, reuniones agendadas y temas que atender.

Por de pronto, se trabaja en la reapertura del paso Internacional Agua Negra, hay sesiones del Consejo Regional, CORE,  y, en suma, el mundo sigue dando vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre