Ibacache responsabiliza a Bertolino por escasez de votos para la Alianza calificándolo de flojo

0
69

POLITICA 2Mauricio Ibacache no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa en todo momento, lo que le ha significado ser considerado como un díscolo al interior de su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Por ello, no dudó en asumir la derrota en materia eleccionaria, principalmente por la pérdida del cupo en el Senado, que ostenta el senador designado, Gonzalo Uriarte, quien no pudo ser electo este domingo.

«Si me preguntan a mí, yo asumo la derrota. Generalmente, cuando hay elecciones todos ganan, aquí no, aquí hay una derrota enorme, yo me alegro por Sergio Gahona, pero esperábamos muchos más votos de parte de Sergio Gahona también», señaló Ibacache.

Pero también espetó contra el diputado y candidato al Senado de Renovación Nacional, Mario Bertolino, responsabilizando su desidia como factor que impidió mantener el cupo.

«Me da mucha pena que Bertolino no haya hecho más trabajo en terreno para haber sacado más (votos) y no haber perdido un senador del sector, porque esto afecta a toda la derecha (…) Bertolino debió haber trabajado más, yo lo vi muy poco, y eso no tiene que ver con pocos recursos», dijo el concejal.

Ibacache profundizó aun más su molestia por esta derrota apuntando a que Bertolino «trabaja muy, pero muy poco, esa es la crítica que le hace todo el mundo. En 16 años, él ha trabajado prácticamente la nada misma, no basta con aparecer para las elecciones, no basta con ser 100% local porque eso no sirve. Quedó demostrado que Gonzalo Uriarte no siendo de acá de la región sacó más de un tercio (…) creo que Bertolino no es una persona trabajadora, digámoslo de forma elegante, lo contrario a trabajar es flojear.

Posible renuncia de Villalobos

En otro ámbito, pero a causa de esta debacle que registra en estos días el gremialismo, rumores señalarían que el actual presidente regional de la UDI, Reinaldo Villalobos, habría renunciado o estaría pensando en ello.

Para Ibacache, quien es partidario de hacer una reestructuración al interior del partido en la región, dijo que «sería una pésima señal y hablaría muy mal de él, no creo que vaya a renunciar, lo conozco como una buena persona, con harta hidalguía, algo así detonaría falta de hombría, valentía y sería para mí muy penoso y me defraudaría mucho él como persona».

El concejal de La Serena propone que «hace falta una reestructuración de todos los planteamientos que se hacen en los distintos sectores. No solamente la UDI se ha visto afectada, vemos cómo hay movimientos que uno no contemplaba que pudieran tener una amplia votación y los tuvieron».

El gremialista díscolo señala que esto se funda en que «hay muy poca adhesión, siempre somos los mismos y cuando hay que apoyar con mucha fuerza, eso no se ve por ningún lado, hay que acercarse más a la gente y en esa parada estoy yo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre