Aprueban proyectos de cultura para Coquimbo

0
79

9bGracias al programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Departamento de Cultura del municipio porteño permitirá potenciar el trabajo en su el área comunicacional y generar el Plan de Gestión para la Casa de las Artes Rural
Con la finalidad de enriquecer la identidad cultural de la ciudad-puerto mediante su gestión, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) confirmó la aprobación de dos relevantes proyectos desarrollados por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo. Las iniciativas, financiadas a través del programa Red Cultura del (CNCA) permitirán ejecutar una serie de asesorías para el mejoramiento de la gestión en el área «Estrategias de Comunicación» Y concretar el Plan de Gestión de la Casa de las Artes Rural de dicho departamento.
Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, puntualizó en la relevancia de dicha adjudicación, con lo cual la coordinación podrá fortalecer su gestión a lo largo de la comuna. «Estos fondos para nosotros son algo buenísimo, sobre todo porque vienen del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del cual nos hemos adjudicado diversos proyectos. Para esta nueva convocatoria, postulamos a dos y ambos fueron aprobados, transformándose en un gran apoyo para la gestión de nuestro Departamento de Cultura. En el detalle, son dos: uno de ellos consiste en asesorías para generar el Plan de Gestión de la Casa de las Artes Rural y el otro para potenciar la gestión pública del Departamento de Cultura en el ámbito comunicacional, redes sociales y nuevas tecnologías», puntualizó Araya.
En este mismo sentido, Daniela Serani, directora regional del CNCA, recalcó en este tipo de iniciativas generadas tanto a nivel local como nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre