Arrestan a líder de robos en comercio y “portonazos”

0
85

18bEn Avenida del Mar de La Serena, cuando paseaba en bicicleta, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones apresaron a J.E.B.V, de 18 años, líder de una banda de ladrones que cometieron en distintos puntos de la zona una serie de robos a comercios y “portonazos” para arrebatar vehículos a los choferes.
Uno de los últimos ilícitos que cometió la banda liderada por J.E.B.V. fue el atraco a la tabaquería Sigarreta, ubicada en Avenida Cuatro Esquinas con Ulriksen del sector El Milagro de La Serena, local desde el que el jueves sacaron relojes y especies valorados en cerca de 2 millones 500 mil pesos.
Pero gracias a la labor indagatoria de la Biro permitió encontrar en los alrededores de la tabaquería parte de las especies robadas, avaluadas en $1 millón, consistentes en equipos computacionales, los que fueron devueltos a los comerciantes afectados.
La identificación de J.E.B.V. fue posible gracias a la recopilación de evidencias como las huellas dactilares encontradas en la tabaquería por parte de funcionarios de la Biro junto a peritos del Laboratorio de Criminalística y gracias a la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron al imputado actuando con los cómplices.
Guillermo Namor, Subprefecto jefe de la Biro, señaló que las diligencias siguen para capturar al resto de los miembros de la banda liderada por el cabecilla que provenía de Antofagasta.“El imputado actúa junto a otros tres individuos, que se encuentran plenamente identificados por los detectives y su modus operandi es sustraer vehículos en la vía pública para luego cometer delitos en diferentes comunas de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre