Artesanos de Avenida Costanera avanzan en proyecto para contar con tendido eléctrico

0
44

4A la espera de  concretar esta semana una entrevista con el departamento de Fomento Productivo del municipio local, para coordinar el proyecto de contar con tendido eléctrico en  sus puestos ubicados en Costanera de Coquimbo, los artesanos del Sindicato Las Gaviotas ya efectuaron consultas a la empresa distribuidora Conafe, que les entregó los requisitos para contar con el servicio.

Diario LA REGIÓN conoció las últimas gestiones de la entidad gremial presidida por Ondina Vásquez, la que refirió a que esperan contar con el apoyo del municipio para dotar con energía eléctrica en los puestos de los 40 socios que desde el año 2013 deben utilizar generadores para poder atender al público.

«Ahora estamos contra el tiempo porque queremos tener electricidad para la luz antes de las vacaciones de invierno para darle una mejor atención al turista que va a venir para poder recuperar las bajas ventas que hemos tenido en este invierno en que se oscurece más temprano, lo que nos obliga a cerrar como a las 5 de la tarde porque no tenemos luz».

Otra problemática que Vásquez remarca es que al no tener electricidad han debido usar generadores a combustible, situación que es un punto negativo a la hora de atraer clientela. «Ahora tenemos como 22 generadores funcionando que  provocan  un ruido insoportable y además provocan  una humareda que contamina demasiado».

Respecto a las últimas coordinaciones con la autoridad municipal, la dirigente las calificó de  «positivas» al igual con la empresa portuaria  dueña de los terrenos que usan la que tiene disposición para que instalen el cableado y un medidor al igual que la empresa Conafe. «Ahora último hemos tenido una buena acogida del departamento de Fomento  municipal y con el puerto, con Conafe, también avanzamos en las consultas de los requisitos que necesitamos, pero  acá nadie quiere nada gratis porque solo queremos que nos faciliten las cosas para tener un medidor y pagar como corresponde con el fin de tener algo de ganancias para nuestras familias, porque ahora sin luz tenemos que cerrar temprano y nos perdemos de extender la atención a clientes como dije al principio, además las luminarias públicas no están funcionando y en la tarde esto está oscuro total».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre