«Así como uno va al doctor y paga la consulta, el arte y la cultura son elementos esenciales para el desarrollo»

0
32

«Conviértete en El Principito: un viaje de sueños, música y mundos imaginarios» se presentará este viernes 31 de Agosto en el Coliseo Municipal de La Serena desde las 19:30 horas.

El musical es dirigido por el actor Carlos Díaz, quien ha aparecido en producciones nacionales como Amanda, Adrenalina y ahora en Verdades Ocultas de Mega. El intérprete conversó con LA REGIÓN para conocer los detalles de su próxima presentación.
«Más que una obra es un espectáculo teatral, es una obra familiar, que es bien interesante porque reúne música, bailes urbanos, hay una historia, valores, animación con una pantalla gigante donde interactúas con los actores» sostuvo Díaz.

Según palabras del propio director, «la obra se trata de la historia de este joven Ariel, que vive en el norte de nuestro país y que tiene el sueño de ser bailarín, llega a ese pueblo rosa, encuentra ahí una idea de poder seguir ahí lo que él quiere, para eso también llega el Principito, que lo invita al mundo para poder encontrarse con lo esencial, que es la pasión y que todo tiene que generarse desde el corazón y él vuelve a la tierra a empezar a luchar por el sueño que tiene y se encuentra con algunas cosas que la van a ir viendo en la obra».
La obra fue estrenada en Santiago con casi 8 mil personas durante el primer fin de semana, «luego estuvimos en Valparaíso, en La Serena hace un tiempo atrás, Antofagasta, Osorno, Temuco y Rancagua»

«Hay mucho trabajo detrás, estamos orgullosos porque es una obra original, es un texto que tiene una autoría chilena, la música y las canciones están hechas por un chileno, todo es de acá, de nosotros y eso nos tiene con un gran orgullo» sostuvo.
El actor hizo hincapié en que «es importante saber que la cultura tiene un valor, si bien en Chile estamos acostumbrados que nos den las cosas gratis, no es lo esencial, sino que también hay un trabajo atrás y la gente tiene que entender así como uno va al doctor y paga la consulta, el arte y la cultura son elementos esenciales para el desarrollo de un país y eso nosotros como chilenos tenemos que estar atentos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre