Juicio contra sujeto que habría violado a joven en cercanías de El Faro de La Serena

0
103

8Con la presentación de los  medios probatorios de la fiscalía y la defensa inicia en el Tribunal de La Serena, el juicio en contra de Omar Cortés Acosta, de 45 años, acusado de cometer el día 1 de abril del año 2015 una posible violación  de una joven en las cercanías de El Faro de avenida del mar de la capital regional.
La carpeta investigativa del Ministerio Público indica que el 1 de abril del año pasado, la víctima transitaba  por los alrededores de El Faro Monumental, pasando a una mascota, instante que Cortés,  aprovechó para abordarla para proceder a reducirla y atacarla sexualmente.
El acusado que cuenta con antecedentes judiciales anteriores huyó del lugar pero logró ser apresado a inicios del mes de octubre por la Policía de Investigaciones, PDI, tras ubicarlo oculto en la zona tras recopilar evidencias  biológicas  que fueron comparadas con el registro de ADN de condenados por la justicia que maneja el Servicio Médico Legal.
Además  a través de un retrato hablado confeccionado en base a la descripción del atacante proporcionada por la afectada, la PDI, determinó que Cortés seria el perpetrador de la agresión.
El proceso continuara con el término de la rendición de prueba y los alegatos de clausura de ambas partes, para luego pasar a la lectura de la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre