Tres candidatos a concejales presenta el PS en Vicuña

0
99

politicaEn el Café Frida, el Partido Socialista (PS) presentó ayer sus tres candidatos a concejales por la comuna de Vicuña. Yerman Rojas Castillo, Eduardo Galeno Araya y Ana González Páez, fueron presentados por el presidente provincial Pablo Muñoz y el secretario político y encargado electoral a  nivel comunal Juan Carlos Gómez Moya.
Yerman Rojas Castillo (35), actual concejal elegido en 2012 con 876 votos egresado de Asistente Social, fue dirigente vecinal en Calingasta; preside  el PS en Vicuña y presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal.
Eduardo Galeno Araya (46) se presenta por segunda vez. En 2012 obtuvo 420 votos (PS). Es titulado como Técnico Agrícola y se desempeña como encargado del Departamento de Fomento Productivo del municipio local.
Ana González Paéz (47), se presenta por primera a las elecciones municipales. Es titulada como Secretaria Ejecutiva Computacional y se desempeña como encargada de Admisión y Recaudación del Servicio de Urgencia del Hospital de Vicuña. Además, es dirigente de la Fenats hace 15 años.
Juan Carlos Gómez declaró que aspiran a sacar dos concejales electos «y darle un nuevo impulso al gobierno local».
«A nosotros nos interesa que Vicuña cambie con la gente y no a espalda de la gente y sin participación. Por eso planteamos la ciudadanización del municipio y por ello el desarrollo debe partir desde las organizaciones funcionales y territoriales de tal manera que exista una real participación de la gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre