Invitan a organizaciones a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016

0
45

10El Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez  hizo un llamado a juntas de vecinos, ONG, municipios y a toda organización que tenga algún proyecto para mejorar las condiciones sociales y de seguridad de su entorno, a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que este  2016 entregará recursos por más de $ 3.700 millones.
Ibáñez dijo que «es una gran cantidad de recursos y por eso los invito a todos, porque va a estar un mes abiertas las bases de postulación».
A este fondo pueden postular fundaciones, universidades, organizaciones sociales con personalidad jurídica, juntas de vecinos y municipios que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública.
La autoridad explicó que en el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento hasta 40 millones de pesos para proyectos de prevención y asistencia a víctimas, mientras que para otro tipo de iniciativas podrán solicitar hasta 20 millones de pesos.  En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones o fundaciones sin fines de lucro, podrán solicitar financiamiento hasta 40 millones de pesos.
Por su parte, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Catalina Guzmán, acotó que «para este viernes estamos programando distintos talleres con la finalidad de aumentar y financiar proyectos de prevención del delito en las áreas de recuperación de espacios públicos, cámaras, alarmas entre otras, también en el aspecto social para trabajo con jóvenes y vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre