Asociación Coquimbo Centro trabaja con autoridades para erradicar comercio ilegal

0
344

Como de positiva consideró Sandra Rosales, presidenta de la Asoc. Coquimbo Centro, la videoconferencia que sostuvo este lunes con autoridades y otras organizaciones, donde trataron el tema del comercio ambulante ilegal.

«Es el puntapié inicial a un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional, gobernaciones provinciales, municipios y policías para erradicar desde los sectores céntricos a los vendedores que no cuenten con permiso municipal», señala.
Rosales reconoce que el comercio ilegal «ya nos está sobrepasando», y más aun, «las autoridades no están dando abasto».

Dice que en la reunión cruzaron informaciones y concluye en que la mayoría de los ambulantes son extranjeros organizados. «Son extranjeros que optan por ser ambulantes no autorizados, que en promedio ganan $200 mil diarios, hasta unos $4 millones al mes».
El Coordinador de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, expuso parte de un nuevo plan para el resguardo de las áreas centrales de las ciudades. Se instalarán cámaras con reconocimiento facial en La Serena, en Ovalle y en Coquimbo.

También se desarrollará una campaña para que la gente no compre en el comercio ilegal. «Es una campaña de educación para que la gente no adquiera productos al comercio ilegal, porque no pagan impuestos y venden productos de marcas falsificadas», señala la dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre