Comisión investigadora para indagar alzas y cobros en cuentas de la luz

0
116

Tras recibir una serie de denuncias relativas a cobros abusivos y explosivas alzas en las cuentas de la luz, incluyendo los problemas originados por la facturación provisoria, los diputados de la bancada DC e independientes solicitaron la creación de una nueva comisión investigadora por estos hechos, la que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

“Los diputados de la Democracia Cristiana solicitamos se puede conformar esta comisión investigadora, para los efectos de determinar las responsabilidades de los organismos del Estado que deben fiscalizar el alza, absolutamente injustificada en las cuentas de suministro de energía eléctrica, sobre todo el Sernac y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”, dijo el diputado Matías Walker.

Agregó el parlamentario que “hemos recibido muchas denuncias en Coquimbo, La Serena, Ovalle, Illapel y toda la región, por cobros absolutamente desproporcionados y abusivos, precisamente cuando la gente más necesita pagar lo justo”.

Walker agregó que debido a estos problemas económicos de las familias es que “se entiende el proyecto que aprobamos para impedir el corte de suministro de energía eléctrica por no pago, que esperamos no sea objeto de veto del gobierno; que el Presidente se ponga una mano en el corazón y entienda que a ningún chileno se le pueda cortar el suministro de energía eléctrica; y por lo mismo hemos pedido, además, en un proyecto de resolución que no se aplique la tarifa de invierno, tanto a las personas como también a los agricultores que tanto afecta en la región de Coquimbo.

De acuerdo a cifras oficiales, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, ente encargado de la fiscalización de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, ha recibido más de 11.000 denuncias por el alza. “Nosotros vamos a seguir estando del lado de los consumidores en medio de esta pandemia, porque a circunstancias excepcionales, se requieren también soluciones excepcionales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre