Intendenta y seremi en cuarentena preventiva

0
209

La frase «nadie está libre» volvió a cobrar un mayor sentido luego que se supiera que la máxima autoridad de la región, intendenta Lucía Pinto, se encuentra en cuarentena preventiva, al igual que el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, luego que éste último estuviera en contacto estrecho con una personal contagiada de Covid-19.

La información fue confirmada a través de un escueto comunicado emitido desde la Intendencia, en donde señala que «debido a que este lunes se confirmó el resultado positivo del examen PCR realizado a un contacto estrecho del seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, tanto él como la intendenta Lucía Pinto comenzarán con cuarentenas preventivas a la espera del resultado de sus exámenes PCR».

«El vocero de Gobierno en la región suspendió sus funciones presenciales a fines de la semana pasada cuando comenzó con síntomas. Tanto el seremi como la Intendenta se encuentran en buenas condiciones generales a la espera de la investigación epidemiólogica que realice la seremía de Salud», se indica.

Durante el habitual punto de prensa del estado de avance de la enfermedad en el territorio, el seremi de Salud, Alejandro García, entregó más detalles, confirmando que ambos ya se habían hecho el examen de PCR para detectar la presencia de Covid-19. «El seremi de Gobierno fue contacto estrecho de una paciente positiva», señala.

Con respecto a la investigación epidemiológica, García explica que «se está llevando a curso para saber cuáles son sus contactos estrechos, para que puedan entrar a cuaretena en forma efectiva y poder controlar este posible contagio de otras personas al interior de la intendencia o partes externas».

«Seamos responsables
con nuestra salud»

A través de sus redes sociales, la intendenta Pinto señaló que «a todos les cuento que hoy (ayer) inicié mi Cuarentena Preventiva luego que se confirmara un caso estrecho del seremi de Gobierno».

«Y como debe ser, tomaré todos los resguardos a la espera del resultado de mi examen. Cuídense. Seamos responsables con nuestra salud y la de los demás», concluye.
Como es sabido, días antes entró en cuarentena preventiva la consejera regional Paola Cortés, como también lo habían hecho el alcalde de Ovalle y un funcionario profesional de la municipalidad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre