Autoridades informan sobre cierre de calle Colón y desvíos para la locomoción pública

0
8

seremiLos trabajos que se realizarán debido a la ejecución del proyecto de «Vías Prioritarias», sólo esta primera parte, se estima una inversión superior a los 400 millones de pesos. El plan pretende dar un ordenamiento y optimizar la circulación del transporte público en la capital regional.
A partir de mañana martes 05 de enero comienzan los trabajos en calle Colón, lo que provocará el cierre de la vía por 90 días, periodo en el que se llevará a cabo la ejecución del proyecto de Vías Prioritarias para la locomoción pública. Cabe mencionar que este plan coincidió con la preparación de las bases del proyecto de Conservación Vial Urbana, a cargo de la Unidad de Gestión de Corto Plazo y el SERVIU, el cual entre los trazados que se contemplan reparar, se encuentra el eje Colón en casi toda su extensión.
El proyecto «Vías Prioritarias» consiste en la definición de un circuito de vías con prioridad para el transporte público en el centro de La Serena. Este circuito se compone de pistas sólo para la circulación de transporte público ubicadas al lado derecho de la vía que operarán de lunes a sábado desde las 7:00 hrs. a las 21:00 hrs.
Sobre el proyecto, Darsi Rivera, trabajadora de la cafetería Ankar de la Casa Colonial, señaló que «a todos como ciudadanos nos pone contentos porque es un proyecto a favor de nosotros, también porque se nos hará mucho más viable llegar a nuestros trabajos, a la locomoción colectiva y también a los particulares».
«Estas son obras que van a permitir modernizar la viabilidad de la comuna de La Serena, estas son obras que tendrán una inversión cercana a los 400 millones de pesos y generarán mejoras en la calidad de vida de los habitantes de La Serena, especialmente de aquellos que viven o trabajan en el centro. De alguna manera, se deben avanzar hacia la modernización y mejorar las condiciones del transporte público y la ciudadanía», explicó el Intendente Claudio Ibáñez.
Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira, agregó que «este proyecto lo hemos ajustado a nuestra realidad, por eso incorporamos en las vías prioritarias a todo el transporte público, incluyendo a microbuses, colectivos y taxis. La idea es darle mayor tiempo de movilidad a la locomoción que busca darle también un ordenamiento general al trabajo que estamos realizando con el transporte público», señaló el Seremi de Transportes Óscar Pereira Peralta.
El seremi informó que las alternativas que tendrá la locomoción pública serán las siguientes:
A)- Almagro-hasta Pedro Pablo Muñoz
B)- Cienfuegos-Arturo Prat-hasta Pedro Pablo Muñoz (horarios de 07:30 a 10:00 y de 17:00 a 21:00 horas).
C)-Cienfuegos-Eduardo de la Barra-Pedro Pablo Muñoz (horarios de 07:30 a 10:00 y de 17:00 a 21:00 horas).
D)-Se informa la suspensión de la reversibilidad de calle Cienfuegos mientras duren los trabajos en calle Colón.
El proyecto «Vías Prioritarias»,  contempla realizarse en 3 etapas. Etapa 1: Colón; etapa 2: Brasil-Francisco de Aguirre; etapa 3: Pedro Pablo Muñoz-Cienfuegos. La primera etapa del Eje Colón significará una inversión de $471.929.275 millones, recursos que provienen del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El monto total de inversión, sumadas las tres etapas, se estima en alrededor de $1.565.000 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre