Bachelet promete fin al binominal y al lucro en la educación durante proclamación PS-PPD

0
54

nacional_1Ante cerca de cinco mil personas que llegaron en la mañana de ayer hasta el Teatro Caupolicán, Michelle Bachelet fue proclamada oficialmente como precandidata presidencial por el PS y PPD. En su discurso destacaron las propuestas del fin al lucro de la educación al sistema binominal y un cambio generalizado de la actual Constitución.

«Haremos un Chile más inclusivo. Queremos un país en el que todos tengamos respeto y calidad de vida», partió diciendo la ex directora de ONU Mujer.

«Seamos justos: hubo reformas que quedaron sin hacer y trabajaremos en ellas. El pilar de nuestra propuesta es combatir la desigualdad y la discriminación que se manifiesta en diversos rostros», agregó.

De la misma forma, continuó su discurso: «No lograremos el país que soñamos si no nos movilizamos. Debemos garantizar el fin al lucro y la gratuidad universal en la educación».

Bachelet fue enfática al indicar que es necesario una reforma tributaria en donde «los que tienen más contribuyan más».

Otro punto relevante del discurso fue cuando anunció «que es necesario que los chilenos en el exterior puedan votar. Esperemos que en diciembre tengamos las últimas elecciones bajo el sistema binominal, el cual es un freno a muchas reformas. Nuestra democracia tiene la adultez para asumir nuevos rumbos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre