BAJO LA ATENTA MIRADA DEL VAR ENTRENÓ AYER COQUIMBO UNIDO

0
251

El VAR fue protagonista en la jornada de trabajo que realizó ayer Coquimbo Unido. Muy temprano se apostó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso con camión, generador de corriente, árbitros, cámaras y por supuesto la conocida pantalla para que los jueces puedan ver las jugadas polémicas in situ en la cancha.

La idea de los encargados es ir probando este dispositivo en cada uno de los estadios el país para irlos certificando, ya que el VAR se pretende implementar en nuestro fútbol a partir del próximo año.

Así realizó el primer equipo pirata la práctica de fútbol ayer por la mañana, donde además el técnico Patricio Graff comenzó a definir el equipo que enfrentará a Deportes Antofagasta, este sábado a las 12:30 horas por la fecha 22 del campeonato de Primera División.

Los aurinegros no podrán contar con el volante Fernando Cornejo y el delantero Jonathan Benítez, ambos suspendidos para este encuentro por expulsión, mientras que Sebastián Cabrera aún no se recupera de un esguince grado 2 sufrido en la convocatoria a la Selección Chilena Sub 23.

La buena noticia para los coquimbanos es que esta semana el goleador del equipo, Mauricio Pinilla ha entrenado con normalidad y sería de la partida frente al elenco puma. Además regresa después de cumplir su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas el defensa Diego Oyarzún, quien en la previa del partido señaló que «está la posibilidad de volver, hemos venido trabajando lo mismo de siempre salir jugando desde atrás, presionar de forma intensa y alta cuando no se tenga la pelota y ojalá nos salga todo bien».

La principal duda pasa por quien ocupará la plaza de extremo por la banda izquierda. Hay «tres cuerdas para ese trompo»: Pedro Muñoz, Kilian Delgado y Jesús Ramírez, que a pesar de ser centrodelantero, podría posicionarse abierto por ese sector si Graff así lo requiere.
El DT de Deportes Antofagasta, Juan Manuel Azconzábal, en tanto, estaría pensando en realizar un par de cambios respecto al equipo que doblego por 3-2 a Unión La Calera en la fecha pasada como visitante.

Los Pumas trabajaron una línea de 3 en el fondo, con 5 jugadores en el sector medio y las dos «torres» como atacantes: Tobías Figueroa y Francisco Fydriszewski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre