Banda de traficantes cae con «arsenal»

0
79

1Dos pistolas, una escopeta de repetición y partes de otra arma similar, dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana dosificada y a granel, encontró Carabineros en un inmueble de Las Compañías, todo lo cual pertenecía a la banda compuesta por F.M.O.O., «El Pipe», de 25 años; F.J.J.I., de 21, «El Pancho» y el menor F.A.M.M., de17.

Previo a la captura del grupo delictual, efectivos de la Sexta Comisaría realizaban un control vehicular en calle Alejandro Flores con La Cruz, lugar en que hicieron señas para fiscalizar a «El Pancho»  el que conducía una moto sin patentes.

Pero el chofer, lejos de detenerse, aceleró,  evadiendo a los policías, quienes vieron que en la pretina de su pantalón llevaba un arma de fuego.

El fugitivo  fue seguido por calle Aurora atravesando sin precaución en las intersecciones con Isidoro Campaña con Álvarez Zorrilla, sumándose a la persecución otros carros con personal de la Sexta Comisaría.

Al saberse rodeado, «El Pancho» detuvo la moto al final de Aurora,  ingresando a una casa del lugar en busca de refugio.

Debido a esa acción la pistola que portaba cayó al piso. Gritó a «El Pipe» y a F.A.M.M., que estaban al interior de la vivienda.

Tras el ingreso los Carabineros, aprehendieron a «El Pancho» quien cayó del techo de la propiedad. Había subido al segundo piso y quiso salir por una ventana para  intentar correr por los tejados de las casas aledañas.

En su poder fueron incautados siete dosis de clorhidrato de cocaína mientras, que en poder de F.A.M.M., y «El Pipe» fueron decomisadas un balanza, una bolsa con marihuana a granel y otros 12 papelillos con la misma sustancia del tipo prensada paraguaya.

Además fue recogida desde la entrada de la casa la pistola de alto poder de fuego del calibre 9 milímetros cuyo  cargador contenía  9 proyectiles sin percutar.

Por otra parte en otra habitación, sobre una mesa, fue decomisada otra pistola 9 milímetros,  con 10 cartuchos intactos, junto a un segundo cargador con 10 balas no percutadas y una escopeta de caza desarmada, junto a abundante munición  y dos armas de fantasía.

Fue ubicado un auto  Nissan en cuyo interior fue encontrada una escopeta de repetición y tres dosis de marihuana, mientras que al lado del móvil fue detectada una cuatrimoto que contaba con encargo por robo.

A la luz de todas esas pruebas, «El Pancho», quien contaba con orden de aprehensión vigente por una causa de receptación, junto a F.A.M.M., y «El Pipe», fueron arrestados, quedando a disposición de la justicia para responder por los delitos de tráfico de drogas y porte y tenencia ilegal de armas y receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre