En Ovalle campaña de prevención de robo de vehículos

0
122

6Con la idea de prevenir el robo de vehículos y sus accesorios, Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, en conjunto con la Oficina Comunal de Seguridad Pública del municipio local, están impulsando una campaña informativa en la comuna. La iniciativa se realizó en la zona céntrica de Ovalle, donde el personal policial entregó recomendaciones con el fin de evitar que los automovilistas sean víctimas de este y otros delitos.

Dentro de las recomendaciones está el evitar dejar especies de valor y a la vista en los automóviles, instalar alarmas y sistemas de bloqueos, no dejar el vehículo en marcha o con la llaves puestas si nos vamos a ausentar momentáneamente y cerciorarnos que el automóvil está bien cerrado. Además, se les indicó a los conductores que deben «dejar los automóviles en estacionamientos autorizados o en lugares con buena luminosidad» afirmó el delegado del Cuadrante 1 de Carabineros, Suboficial Mayor, Marcelo Mora. El funcionario policial agregó que «si son víctimas de este u otros delitos, de inmediato deben realizar la denuncia en Carabineros».

La encargada de la Oficina Comunal de Seguridad Pública, Hortensia Flores, indicó que «estamos trabajando en varias campañas, entre ellas la prevención de delitos de automóviles y también en los robos por sorpresa, porque nuestro objetivo es que la comunidad se informe y tome las medidas preventivas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre