Comprometen recursos para obras en sector El Sauce

0
91

12En reunión efectuada este lunes 5 con el Ministro de Obras Públicas y el Subsecretario de Desarrollo Regional, una comitiva encabezada por el alcalde Marcelo Pereira, funcionarios municipales y dirigentes del sector, lograron el compromiso de nuevas obras para el bario El Sauce, de Coquimbo.
Mejoramiento de la avenida principal, construcción de veredas y alcantarillado son algunos de esos compromisos.
Les acompañaron el diputado Matías Walker y el concejal Alejandro Campusano.
Finalizada la reunión, el subsecretario Ricardo Cifuentes explicó lo importante que es concretar con prontitud los trabajos para El Sauce. «Nos plantearon una serie de demandas que tienen que ver con el término de la urbanización de este sector, polo de crecimiento de la comuna, e iremos por una fase final que es la construcción de veredas en torno a su calle principal, que permita enmarcar todo este sector y darle definitivamente un carácter de urbano, que ya lo tiene, pero lo vamos a terminar de conformar de tal manera que las personas puedan caminar con mayor seguridad por veredas bien construidas y para que puedan acceder al moderno consultorio que se está construyendo ahí».
Por su parte, el Ministro de Alberto Undurraga dijo que un proyecto de estas características no puede seguir esperando y que los vecinos deben poner de su parte para la concreción. «Hemos comprometido que la Dirección de Vialidad, el Ministerio de Obras Públicas, va a financiar los 1.600 metros que faltan en El Sauce para permitir que se puedan desarrollar otro conjunto de proyectos, tanto de viviendas sociales, inmobiliarios y fundamentalmente para mejorar la conectividad. Los vamos a construir con el compromiso de los vecinos a poder donar los terrenos necesarios para tener el ancho suficiente en el camino y con el compromiso también de que primero se haga el alcantarillado y luego venga la construcción de estos 1.600 metros. Sabemos que éste era un anhelo en El Sauce y Coquimbo y por eso estamos comprometiendo con presupuesto 2017 llevar a cabo esta obra».
En nombre de los habitantes del sector, el presidente de la Junta de Vecinos, Ariel Arias, celebró la buena disposición de las autoridades. «Este un día para agradecer, estamos felices, contentos por esta enorme noticia. Nosotros salimos de Coquimbo con la esperanza que traemos desde hace muchos años, somos una comunidad que veía que el desarrollo venía y se quedaba atrás y hoy se revirtió eso porque nuestra autoridad, nuestro alcalde, reivindicó a El Sauce y eso es muy importante, porque hay una preocupación de su parte para las comunidades. También quiero agradecer al diputado Matías Walker por su preocupación y gestión para que estos proyectos salgan, a Mirtha Meléndez, a los concejales y a todos quienes han estado muy pendientes de nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre