Banda de traficantes liderada por una mujer, que operaba en Ovalle, cae con 220 millones en drogas

0
299

ACTUALIDAD5Meses de diligencias investigativas realizadas tanto en Ovalle como en el norte del país, permitieron a la Brigada Antinarcóticos, BRIANT, de la Policía de Investigaciones, PDI de La Serena, en una operación  denominada «Reina Eka», capturar a una banda de traficantes formada por ocho personas, liderada por la mujer conocida como «La Eka», de 50 años, quien operaba en la capital de Limarí, los cuales fueron apresados con un cargamento de 77 kilos de drogas avaluado en cerca de  220 millones de pesos.

Los detectives de BRIANT, en base a indagatorias realizadas en Calama, lograron determinar que los traficantes salieron de esa ciudad a bordo de dos vehículos, con 37 kilos de cocaína base y 40 kilos de marihuana del tipo prensada  sustancias que  «La Eka», quien registra detenciones y condenas anteriores por tráfico, había adquirido en la frontera a sus proveedores bolivianos.

Pero todos sus movimientos, desde su salida de Ovalle, estaban en conocimiento de la BRIANT, que dispuso un operativo de seguimiento en sus desplazamientos, primero hacia Iquique,  en que tomó contacto con sus vendedores quienes le indicaron que la transacción sería en Calama.

A su regreso a nuestra región, los agentes de BRIANT, los que mantenían vigilada a «La Eka», determinaron que traían la «pasta» y la marihuana junto a siete cómplices, quienes venían en un auto  y una camioneta, vehículos que fueron interceptados cuando llegaban a Vallenar, procediendo a arrestar a sus ocupantes.

Es así que los miembros del grupo delictual compuesto por cinco mujeres y tres hombres fueron remitidos al Juzgado de Garantía ovallino para su formalización de investigación.

 «Camuflaje»

Una vez  que los aprehensores revisaron los móviles, detectaron que la pasta base venía  oculta en pañales de niños, que asemejaban haber sido usados, sin embargo a pesar de  esa treta la exhaustiva revisión de los detectives permitió detectar  su real contenido.

Por su parte, la marihuana venía oculta en bolsos dosificada en envoltorios cubiertos con  huincha de embalaje adhesiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre