Banda huye con cerca de 30 millones de pesos de empresa de pagos ubicada en supermercado

0
73

policial_1Utilizando un camioneta robada, una banda delictual logró embestir a las 5:15 de ayer,  una cortina metálica de uno de los  accesos del supermercado de calle Linares con avenida Alessandri de Tierras Blancas de Coquimbo, introduciéndose a la sucursal de la empresa Servipag, ubicada en  el comercio, desde la que sustrajeron una caja de seguridad con cerca de 30 millones de pesos en efectivo.

Previo a dar su «golpe», los integrantes del grupo delictual sustrajeron la camioneta en el sector Peñuelas alto, lo queda cuenta que tenían todo planificado de antemano, de acuerdo a la hipótesis policial.

Momentos después  llevaron al móvil hacia  el supermercado referido, lugar  en que estrellaron la parte trasera de la camioneta contra su puerta principal, descerrajando su cortina metálica,  técnica conocida en el mundo del hampa como «alunizaje», pasando por un boquete   de la estructura dañada, a las oficinas de Servipag

Seguidamente amarraron con un vínculo la caja de caudales de la empresa de pagos, atándola al  vehículo que usaban,  el cual fue acelerado hasta que lograron su cometido de retirar la caja que cargaron en otro móvil, también robado, en el cual huyeron abandonado la camioneta.

Carabineros, recibió la denuncia, activando un «plan candado» con controles vehiculares y de personas,  a fin de dar con el paradero de los perpetradores de la millonaria sustracción, quienes lograron eludir el cerco policial.

Una vez que el Ministerio Público fue informado del ilícito, dispuso que unidades especializadas de la policía uniformada y del Laboratorio de Criminalística, recabaran evidencias en el supermercado y en la oficina de Servipag, a fin de recabar pistas como posibles huellas, que permitan identificar a los ladrones.

Además fueron revisados los registros de cámaras de seguridad del recinto a fin  de determinar si los delincuentes fueron captados cuando estaban actuando, para ver la posibilidad de establecer alguna identidad.

Al cierre de esta edición, las diligencias policiales continuaban con el objetivo de aprehender a los antisociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre