Culpable imputado de lanzar artefacto explosivo contra vivienda de La Pampa

0
86

2Por las contundentes pruebas con que la fiscalía acreditó que cometió los delitos de tenencia ilegal de explosivos y porte ilegal de arma blanca, ayer, el Tribunal Oral de La Serena encontró culpable de ambos ilícitos a Hugo Horacio Hidalgo Pinto, que  el 17 de abril del año pasado arrojó un cartucho de explosivo contra una vivienda en la esquina de Chapilca con Larraín Alcalde de La Pampa, sitio en que el artefacto detonó.

Durante el juicio que concluyó ayer el Ministerio Público presentó medios de prueba testimoniales, periciales y documentales que comprobaron que Hidalgo, el 17 de abril del 2013, concurrió al inmueble de un condominio destinado a uso industrial, provisto de un cartucho de dinamita Emulnor 3000, con  mecha y un detonador.

Tras activar el explosivo, el acusado lo lanzó contra la casa en que explotó, provocando gran temor entre la comunidad del barrio, que llamó a Carabineros.

Luego de cometer el atentado, Hidalgo huyó a pie, abandonado en el lugar otro cartucho, el que fue destruido por especialistas del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, que dispuso la evacuación de pobladores del barrio.

Efectivos policiales lograron capturaron instantes después cuando transitaba por las calles cercanas, requisándole un arma blanca que llevaba oculta entre las vestimentas que usaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre