Alcalde de Illapel gestiona en Santiago ser sede del CFT estatal para Choapa

0
66

7El edil illapelino viene trabajando hace meses en este tema y los antecedentes se los entregó al representante del Mineduc, al Seremi de Educación, al Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena y a la Intendenta de la Región de Coquimbo.

El alcalde Denis Cortés, junto a su equipo técnico, se reunió en Santiago con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga y la secretaria ejecutiva de la educación técnico profesional, Marcela Arellano, para avanzar en la instalación en esta comuna del Choapa el CFT estatal.

El alcalde expuso  las bondades de Illapel y enfatizó que este CFT también está enfocado para clase trabajadora lo que mejoraría la mano de obra en la provincia. «Nosotros estamos buscando una opción y creo que tenemos las fortalezas que el ministerio debería considerar en algún momento. Si queremos mano de obra calificada debemos tener los centros de formación técnico en comunas como la nuestra que ha estado postergada por muchos años» explicó.

Planteó los argumentos sociales y económicos que favorecen a Illapel para instalar el centro de estudios técnicos en Illapel, como la cercanía de alumnos de ciudades como Salamanca, Los Vilos, Canela y Combarbalá, la gran cantidad de egresados de enseñanza media desde la capital provincial, infraestructura disponible para el CFT y  los más de 200 alumnos que año a año no continúan en Illapel sin poder estudiar, entre muchos otros argumentos.

Marcela Arellano sostuvo que la idea es que existan más y mejores técnicos calificados en las regiones y que por tal motivo se instaló una mesa regional para conversar sobre el proyecto de CFT en Coquimbo. «Por eso hemos instalado una mesa regional que va ir conversando sobre el proyecto de CFT. Es una mesa público-privado que está analizando, donde hay jóvenes y trabajadores que requieren formación técnica. El proyecto que nos presenta la Provincia de Choapa es interesante que hay que llevar a la mesa de discusión regional porque aún tenemos tiempo, aún no se han tomado las decisiones, pero sabemos que el resultado será positivo para Región de Coquimbo, para sus familias y sus habitantes» argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre