Banda JC Marino & Asoc. grabará DVD en vivo y celebrará 20 años de música en Centro Cultural Palace de Coquimbo

0
46

20 años se cumplen desde que JC Marino grabara su primer tema -«Un destello de luz»- e iniciara un viaje en el mundo underground del rock-pop local.  Fue en 1992 cuando inició el desafío, el mismo que a partir del 2012 orientó su rumbo hacia un concepto visual de show en vivo, con canciones inéditas, a través de una recopilación de todos estos años de creación.

En este sentido y para dar a conocer la historia y su nuevo proyecto «JC Marino & Asoc.», presentará el sábado 20 de octubre, a las 20 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo, un concierto de 90 minutos en vivo, el que será registrado en DVD, a fin de celebrar los 20 años de trayectoria musical.

JC Marino es un músico independiente, cantautor de temáticas emocionales que deambula dentro de un estilo pop – rock latino y que nace artísticamente en 1991 junto con la formación de la banda JET-SET, en la cual era su vocalista y segundo guitarrista.

Sin embargo, desde el 2009, JC Marino inicia un desafío que intenta generar conciertos inéditos en lugares de La Serena y Coquimbo y que fomentan la identidad musical local.

Paralelamente, en la web, a través de MTV Demo Ourstage, JC Marino permanece en los TOP40 desde abril del año 2011 hasta la actualidad, con varios temas, alcanzando en agosto y septiembre de 2012, en holding web destinado a las bandas emergentes del continente  del canal de video de la conocida cadena televisiva, el TOP-1 con la canción «Cuando Te Vi».

Precisamente, este logro fue uno de los puntos de inflexión que instó al músico a formar el anhelado concepto de banda con nuevos músicos, el cual se materializó íntegramente durante el año 2012. Lo anterior, obedeció a que los históricos músicos con los que trabajó por años, por diversas razones no se radicaron en la zona, perdiendo la regularidad necesaria para enfrentar el futuro musical.

Hoy junto a los músicos «Asociados» Elliott Kamelot (Bajo y coros), David Moretti (teclados), Charly Church (batería) y Michael Gallianni (guitarra), pretenden consolidar un trabajo de rock-pop latino y mantener la vigencia de uno de los estilos musicales que aún sigue vivo en la memoria colectiva de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre