Beyer plantea necesidad de ampliar sistema de admisión a Ues al dar inicio a la PSU

0
46

El ministro de Educación, Harald Beyer, enfatizó en la necesidad de ampliar el sistema de admisión a las universidades chilenas, al dar inicio a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

«Hoy día tenemos un sistema de admisión muy acotado, hay que incluir en la prueba aspectos que denoten las habilidades cognitivas de los estudiantes, que son tremendamente importantes en predecir el desempeño académico y después en la labor profesional de los jóvenes, ése es el tipo de cambios hay que hacer», manifestó Beyer al visitar el Colegio Teresiano, de la comuna de La Reina, uno de los centros de rendición de la PSU.

En la oportunidad, el secretario de Estado insistió que en los próximos días enviarán un proyecto de ley al Congreso que introduce «cambios fundamentales» al sistema de acreditación de las universidades, tras el escándalo por los presuntos sobornos de algunas instituciones al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz.

Beyer aseveró que «esto va a permitir al corto andar tener un sistema mucho más confiable de acreditación del que tenemos hoy día».

Más de 272 mil personas comenzaron a rendir este lunes la PSU en 566 locales de aplicación dispuestos en todo el país. Del total de inscritos, 201.081 son de la promoción de este año (74%) y 71.420 corresponden a promociones anteriores (26%).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre