Bicicletas para alumnos que vienen de lejos al colegio en Río Hurtado

0
63

actualidad_3El «Día de la Educación Rural» se celebró en la localidad de El Romeral, de Río Hurtado, uno de los 20 establecimientos de la comuna.

Una jornada donde se recalcó la misión de muchos profesores que decidieron desempeñarse en localidades apartadas de los grandes centros urbanos, por ello la ocasión para que los Microcentros de Río Hurtado y del Departamento de Educación Municipal (DEM) entregaran una distinción a docentes que dan lo mejor de sí en la sala de clases, reconocimiento dirigido a los profesores Clemente Honores, Bernardo Olivares, Luis Rivera y Modesto León.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Gary Valenzuela; y el Jefe del DEM Lorenzo Rojas, quien admitió  las difíciles condiciones en que los profesores de los microcentros se desenvuelven, sin medios de comunicación estables, malos accesos y el ya mencionado aislamiento, además de la baja escolaridad de las familias de sus alumnos. Por ello los instó a mantener su esfuerzo con el apoyo de los mecanismos técnicos y administrativos que para ello dispone el DEM de la Municipalidad de Río Hurtado.

Según la última encuesta CASEN, el 51% de las personas en condición de pobreza e indigencia vive en zonas de ruralidad media o alta, hecho que muestra el primer gran desafío con el que muchas veces deben verse enfrentados los profesores rurales. En virtud de ello, y la lejanía de sus alumnos de sus establecimientos, las autoridades hicieron entrega a los establecimientos del sector secano de un interesante proyecto que consiste en dotarlos de bicicletas escolares a objeto de apoyar el traslado de los alumnos y alumnas que viven más retirados de sus escuelas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre