Bienes Nacionales ofrece repactación de arriendo a 2 mil pymes afectadas por la crisis

0
128

En la región existen 86 pymes que arriendan inmuebles fiscales y que pueden ser beneficiadas con este plan especial de apoyo.

Atendiendo a las necesidades de la ciudadanía y en el marco de la nueva Agenda Social y de Reactivación Económica del Gobierno, el Ministerio de Bienes Nacionales está impulsando un Plan de Apoyo Especial (#BienesConTuPyme) a nivel nacional para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que arriendan una propiedad fiscal y que se vieron afectadas por la crisis.

«Para el Ministerio de Bienes Nacionales es una gran alegría ponerle el hombro a las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas en las últimas semanas. Queremos apoyarlas y estamos trabajando con mucha urgencia para que puedan ponerse de pie lo antes posible y seguir funcionando con la mayor normalidad», señaló el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit.

La primera medida del plan consiste en poner a disposición de las 1.938 mipymes a nivel nacional que tienen contratos de arriendo de inmuebles fiscales con micro, pequeñas y medianas empresas (en áreas tales como, agrícola, radiodifusión, agropecuario, turismo, entre otros), un convenio para suspender el pago del arriendo hasta por 6 meses y luego repactar la deuda hasta por 12 meses.

La segunda medida consiste en la habilitación de 50 inmuebles y terrenos fiscales ubicados en lugares céntricos, de alta concurrencia de público y atractivos para la venta de productos, para apoyar el día a día de los microemprendedores junto a otras instituciones como Sercotec y Fosis.

Según el catastro del Ministerio de Bienes Nacionales en la región
de Coquimbo existen 86 mipymes que funcionan en propiedad fiscal.

En este sentido, la seremi de Coquimbo Giannina González explicó que «el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó un plan que va en especial apoyo a las pymes, para la micro mediana y pequeña empresa que se ha visto afectada por la crisis social que existe en nuestro país. En la región tenemos 86 inmuebles fiscales que están enfocados absolutamente al apoyo a las pymes. Invitamos a todos los que tienen un acto administrativo con el ministerio a que se acerquen a la seremi de Bienes Nacionales o ingresen a www.bienesnacionales.cl para conocer mucho más de este gran beneficio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre