Blas Araya, «El Tigre» de Punitaqui ahora se postula a concejal en Ovalle

0
724

10Nos cuenta que ya no es productor ni vendedor de harina tostada, oficio que le dio popularidad y pudo tener amplio respaldo cuando primero fue concejal y luego alcalde. Eso sí, al comienzo con tres mil quinientos votos, más del 80 por ciento de la votación de la comuna, pero últimamente con solo mil.
A sus 73 años, jubilado, disfruta de su familia. Tiene cinco hijos, dos de los cuales trabajan en la gran minería. «Ellos son los que me apuntalan para los gastos de campaña». Muestra vitalidad y chispesa, como diría el pitbull Medel. «Entrego personalmente un solo volante por persona y su veo que no nota en Ovalle o que no irá a votar, no le doy…».

Explica a diario LA REGION, que está dispuesto a enfrentar esta nueva batalla política ahora en Ovalle.
En Punitaqui no podría ser porque en esa comuna su hija  Blanca Elena Araya, es concejal y se postulará a alcaldesa, también por el PRI.

-¿Por qué por este partido, don Blas?.
Porque me invitaron y junté las firmas para inscribirlo. Todo está en regla, pero mire, en estas elecciones la gente votará por las personas y soy honesto y trabajador…

-¿Cual es su propuesta?
Como le digo, trabajar mucho. A la gente hay que escucharla. Yo haré lo que la gente me pida.

Entiendo que debería ir en al misma lista del alcalde Claudio Rentería (U actual alcalde de Ovalle).
Si, claro, es un buen a persona, ha hecho mucho por Ovalle.

Vemos que mucha gene lo saluda ahora…
Eso le demuestra que ya tengo una  base. La gente me cree. Como el contaba yo trabajé quince años en la Feria, estuve en la construcción de La Paloma y trabajé en al construcción de canales dirigiendo gente… Ando todo el día y todos los días en campaña en mi camioneta personal…

-¿Cómo se financia?.
Ya le dije, con al ayuda de mis hijos. Uno trabaja en La Escondida y el Otro en Chuqui… Les va bien.
-¿Qué le dice a la gente cuando se reune con ellos?.
Que yo soy Blas Araya… Mire, mucha gente sabe de mi existencia porque por las radios y otros medios se habló y se habla de mi persona, sobre todo en el terremoto grande 97… Pero también hay personas que no me habían visto . Muchos creen que soy rubio y joven… Pero esto es lo que hay les digo, y se ríen..
Este fin de semana estuve la Fiesta del Carmen  en Talquina y llevé a la virgen en anda… Antes estuve en la Fiesta de San Pedro en otras caletas y llevé al santo en andas… Estoy en las media luna, ese soy yo, Blas Araya Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre