En Guanaqueros se desarrolla «Festival Deportivo Sin Fronteras»

0
276

Dos jornadas de actividad física se viven hoy y mañana en el balneario de Guanaqueros, con la primera versión del «Festival Deportivo Sin Fronteras» organizado por el Club El Pirata; evento de convocatoria completamente gratuita para la comunidad con más de 1.400 inscritos para participar en running, ciclismo, rugby playa, fútbol playa, tenis playa, vóleibol playa, dirt-jump, skate, surf y calistenia.

Se desarrollará al interior del camping Guanaqueros,
entre las 9 y 20 horas.

Además habrá jornadas de zumba y yoga para quienes deseen optar por estas alternativas y, también, pretende ser un lugar de encuentro para promover la vida saludable, el desarrollo social, el cuidado ambiental y la conciencia deportiva entre las y los asistentes.
El «Festival Deportivo Sin Fronteras» nace gracias a un proyecto generado por el Club El Pirata, que fue seleccionado y financiado por el Gobierno Regional, sumándose la colaboración del Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Municipalidad de Coquimbo.

Constanza Seco, miembro del Club El Pirata, expresó que «realmente estamos súper contentos con la realización del Festival Deportivo Sin Fronteras en Guanaqueros, se espera más de 1430 deportistas en 12 disciplinas.

Agradeció al Gobierno Regional «y gracias a la Gobernadora Krist Naranjo y al municipio de Coquimbo, a través del alcalde Alí Manouchehri y todo su equipo; además del Instituto Nacional del Deporte, que también respalda la actividad».

Domingo 15 / 09:00 / Yoga / Actividad guiada por monitor certificado.
10:00 a 12:00 horas / Running / 10, 5 y 3 km para 500 participantes / corrida inclusiva
12:00 a 16:00 horas / Rugby Playa / competencia damas
10:00 a 13:00 horas / Fútbol Playa / competencia varones
09:00 a 14:00 horas / Tenis Playa / competencia damas y varones
16:00 a 17:00 horas / Dirt-Jump / exhibición de destacados exponentes regionales
15:00 a 16:00 horas / Skate / exhibición de destacados exponentes regionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre