Bolivia: “Vemos con mucho interés la solución de los problemas pendientes” en La Haya

0
8

El embajador de Bolivia en Holanda, Roberto Calzadillas, aseguró este martes que el gobierno del Presidente Evo Morales sigue con atención el curso que ha tenido en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) el juicio entre Perú y Chile por el diferendo marítimo.

“Nosotros estamos observando con mucho interés la solución de problemas pendientes en la región sobre todo entre dos países hermanos”, aseguró el diplomático.

Calzadillas indicó que “son problemas que no se han podido resolver con el diálogo bilateral y nosotros vemos con mucho interés la solución de los problemas pendientes en este ámbito”.

Por su parte, el agente chileno ante La Haya, Alberto Van Klaveren, aseguró que “no hay que dramatizar” la presencia de representantes bolivianos en los alegatos orales en la CIJ.

“No hay que dramatizar la presencia de ningún país en este caso”, declaró Van Klaveren, en alusión a Bolivia, ante consultas de periodistas que cubren el juicio en Holanda durante un receso en la segunda jornada de los alegatos.

“Cuando hay un caso importante ante la Corte (…) siempre hay países que asisten, hay países que tienen un interés especial por razones que ellos conocen y que son de su propia evaluación”, indicó el ex subsecretario de Relaciones Exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre