Bomberos rescata a persona accidentada en cerro Fortaleza, cercano a localidad de El Molle

0
95

Voluntarios de las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Vicuña rescataron a una persona de sexo masculino que sufrió un accidente mientras ascendía el Cerro La Fortaleza, sector El Molle.

Voluntarios de Marquesa, Chapilca y Vicuña efectuaron un exitoso rescate. Tras inmovilizar al deportista que habia tenido una caída, lo bajaron hasta el camino más próximo donde lo esperaba una ambulancia del SAMU, siendo trasladado hasta el Hospital de La Serena.
Días antes, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña rescataron a otra persona extraviada en un cerro aledaño al Túnel Puclaro; una labor que resultó bastante difícil por las características del cerro y por la oscuridad del atardecer.

Ante este reiterado tipo de accidentes, las autoridades bomberiles señalaron que las personas que pretenden subir algún cerro o montaña del Valle de Elqui, deben tomar todas las medidas que se exigen para este tipo de actividad física o turística: Ser guiados por un experto en andinismo o montaña, llevar todos los utensilios necesarios, portar agua y celular, avisar en Carabineros la ruta a seguir, y otros detalles (horario de subida y bajada, cantidad de personas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre