Boric por polémica votación: “No voy a aceptar el chantaje de ‘estás conmigo o con la derecha’”.

0
65

1La Cámara de Diputados aprobó en particular la Reforma Tributaria durante la jornada del miércoles. Gabriel Boric no apoyó el principal artículo, considerado el “corazón” de la reforma.

Ante esto, el diputado señaló que “en primer lugar señalar en que yo estoy de acuerdo a favor de la necesidad de un Reforma Tributaria estructural. Yo creo que hoy día en Chile es necesario terminar con el FUT, que es un mecanismo de evasión tributaria por parte de las grandes empresas, estoy a favor de aumentarle el impuesto de primera categoría a las grandes empresas de un 20% a un 25% y estoy a favor de aumentar la fiscalización”.

Por otra parte, el ex dirigente afirmó que no estaba de acuerdo con bajar los impuestos de segunda categoría al 40% de las empresas más ricas. Agregó que votó en contra para que se den cuenta de esto.

Boric destacó que el hecho de que paguen impuestos el 40% más rico, es un reconocimiento para que esa empresa entienda que esa riqueza la acumuló gracias a los demás y no por los logros de la empresa en sí”.

Finamente, aseguró que le quiere mandar un mensaje al Gobierno de que no se basará en la lógica del Binominal, al igual que otros parlamentarios. Fue enfático en afirmar que “no voy a aceptar el chantaje de ‘estás conmigo o con la derecha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre