Broche de Oro: Corso de Flores convocó a masivo público elquino y de turistas a la Avenida Las Delicias

0
69

14Calentamiento Global en categoría carro alegórico, batucada NovoVento en categoría comparsa y El Domador de Vacas en disfraz individual fueron los ganadores en el tradicional Corso de Flores en el cierre del Carnaval Elquino, en Vicuña.
Previamente fue el concursos de la Fiesta de la Vendimia que este año estuvieron centrados en la cata de pisco, Abba y Capel, concurso de combinado más rápido, comer la mayor cantidad de uvas lanzadas desde lejos, tirar la cuerda y la silla musical para los pequeñitos.
El Corso de Flores en el que desfilan carros alegóricos, comparsas y disfraces individuales en Avernida Las Delicias, tuvo  carros con temáticas diversas que demostraron la creatividad y empeño de los vecinos.
El jurado a cargo de elegir a los ganadores fue designado de entre los turistas.
El centro cultural «Vrinda Vicuña» ligado a la comunidad Krishna de Diaguitas, fue ganador con su carro que visualiza el problema mundial que asola a nuestro mundo como lo es el calentamiento global. Mohini Mohan Devi Dasi señaló que buscaban eso, sensibilizar a la comunidad. En la construcción participaron personas de todo Chile. «En nuestro centro cultural en Diaguitas, los devotos pudieron ayudar a construirlo (…) no es primera vez que ganamos, porque acá en Vicuña han reconocido la labor de los devotos que somos personas que estamos siempre viendo la posibilidad de mantener el ecosistema y luchar que toda la parte animal y todo lo que sea destrucción del medio ambiente».
Sergio Rojas, el ganador con su disfraz El Domador de vacas, lleva 46 años participando en los carnavales elquinos. No es primera vez que obtiene premios por su entusiasta participación.  Esta vez generó risas y admiración por su talento al crear su disfraz que dice fue inspirado por una tonada. «Yo me inicié aproximadamente a los 10 años de payaso y ahora estoy cansado, pero me siento feliz, la gente me levantó el ánimo, yo venía muy bajo de ánimo, pero cuando vi el primer aplauso me entusiasmé, el mejor premio para el artista es el aplauso (…) me inspiré para crear mi disfraz en una tonada que se llama Caballo de Peumo Seco» comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre