Cae mujer que guardaba parte de botín robado a tienda de La Serena

2
7

18Una mujer de 60 años,  que mantenía prendas deportivas robadas a la tienda Elqui Deportes de la Serena en abril pasado, fue sorprendida por detectives de la Brigada Investigadora de  Robos, Biro con las especies valoradas en 600 mil pesos ocultas en su casa de calle Antofagasta de Coquimbo.
El delito que afectó  a la tienda ubicada a la altura del número 200  de la céntrica calle Cienfuegos, fue denunciado por los propietarios a la Biro, de la PDI, el 28 de abril, al descubrir que ladrones forzaron los accesos principales del local.
Los delincuentes robaron, guantes de boxeo, balones y calzado deportivo, equipos de árbitros, mallas entre otras especies, incluidas camisetas de equipos del fútbol chilenos, todo avaluado en  la suma de 5  millones de pesos. El botín lo habrían cargado en algún vehículo para huir.
Los detectives ubicaron  a un testigo que trabaja en un hospedaje cercano al establecimiento,  que dijo que en la noche  vio a personas en las  dependencias de la tienda, pero creyó que eran los empleados o los dueños que traían mercaderías para surtir las bodegas, como en oportunidades anteriores.
Una vez que la imputada fue trasladada al cuartel para declarar, luego de fijar domicilio, quedó citada por la fiscalía. La Biro  continúa recopilando evidencias para esclarecer el robo y ubicar a  los autores del atraco.
El jefe de la Biro, Subprefecto Guillermo Namor,  pidió a la comunidad  no comprar especies de dudosa procedencia, sobre todo en el comercio informal a personas que ejercen sus negocios sin entregar boleta.
«Las personas que compran especies robadas pueden ser detenidas por el delito de receptación e incluso perder el dinero por la compra que hicieron. Siempre deben exigir la boleta cuando compren algún bien», dijo.

2 COMENTARIOS

  1. y quien va a estar guardando boletas y boletas ? hasta las boletas de las papas vamos a guardarlas ? chi guardo plata voy a guardar papeles ! yo compro y en un dia u otro esos papeles se van compadree , ahora no voy a seguir haciendo lo que otros quieran o cambiar mi vida y personalidad o manera de vivir porque otros quieren!un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre