Caen sujetos que entraron por forado a local del centro porteño

0
66

Con estas especies procedieron a huir a pie por calle Aníbal  Pinto, arteria  en que fueron detectados por  una patrulla con efectivos de la Segunda Comisaría, que los sometieron a  control de identidad, consultándoles por el origen de la gran cantidad de abarrotes y productos de aseo que llevaban.
Ambos imputados afirmaron que todo el contenido de sus bolsos eran de un familiar y que los llevaban a otro domicilio. Obviamente esta versión no fue creída por los policías, quienes  iniciaron un recorrido por los locales comerciales cercanos a calle Pinto y Bilbao.
En dicha esquina   los aprehensores junto a personal de la Sección de Investigación Policial , SIP, establecieron que en el  establecimiento «El Bajón», había sido cometida la sustracción de las mercaderías que L.A.M.M y S.A.F.M. transportaban.
Allí fue tomada la denuncia de parte de la propietaria del local, quien reconoció las especies como suyas, aclarando que este es el segundo  atraco de similares características que la afecta en menos de una semana.
Tenían flamante
vehículo sustraído
en la capital

Ambos «gatos humanos» fueron arrestados por robo, lo que dio pie a que la SIP concurriera al domicilio de uno de ellos en calle Claudio Arrau, de la Parte Alta, a fin de determinar si tenían acopiados allí más productos obtenidos en  otros «golpes» que pudieron haber cometido en comercios del área central.
Es así que en la vivienda de la calle indicada, fue ubicado  un station wagon año 2011 marca Honda que no contaban con sus patentes el cual estaba cubierto para no despertar sospechas.
Los efectivos de SIP, al chequear el número del sello verde del móvil, establecieron que la matrícula del station era DC ZW46 y que  tenía un encargo por robo vigente desde e 20 de agosto del 2011, fecha en que su dueño dio cuenta a la 17 Comisaría de la comuna de Las Condes de Santiago.
Por este motivo ambos antisociales, además del ilícito de robo, agregaron además el cargo de receptación, por lo que  deberán responder ante el Juzgado de Garantía al que fueron remitidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre