Camión cargado con nitrato de amonio volcó en la Ruta 5 a la altura de cuesta Buenos Aires

0
91

Un camión guiado por Eduardo González volcó  a las 13:45 horas de ayer  en la Ruta 5, a la altura de la Cuesta Buenos Aires, de la comuna de La Higuera, esparciendo su carga de 20 toneladas de nitrato de amonio  en la referida vía.

De acuerdo a lo informado a Carabineros por González, quien resultó con lesiones de menor cuantía a pesar que el volcamiento deformó la cabina del camión placa CZ XG 32, previo al accidente,  un vehículo que realizó un adelantamiento ocupó la mitad de la pista  cuando tomaba la curva de la cuesta Buenos Aires.

Este hecho hizo que  el camionero  procediera a efectuar una maniobra para esquivarlo y evitar una colisión, hecho que causó que su cargamento procediera a ladearse  hacia la izquierda provocando que el camión volcara.

Personal de Bomberos de La Higuera concurrió aprestar asistencia, mientras que la policía quedó a cargo de regular el tránsito.

Posteriormente  la unidad especialista en emergencias con materiales peligrosos Hazmat (Hazardous Materials, en ingles), de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, participó en las maniobras para el retiro del nitrato  en conjunto con el personal de una empresa privada dedicada al control de derrames químicos, dando por concluidas las maniobras de limpieza a las 17:00 horas no consignándose personas afectadas por el producto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre