Camionetas robadas en La Serena estaban listas para ser desarmadas

0
150

15Carabineros de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, dio con una desarmaduría clandestina en la localidad de Coquimbito, en donde ubicaron dos camionetas que hace pocos días habían sido robadas en La Serena.
Estaban en un recinto particular de esa localidad rural de La Serena, el que era utilizado para el acopio, desarme y posterior venta y distribución de partes y piezas de estos vehículos robados en el comercio clandestino dentro de la región.
Tras revisar las series identificadoras de ambos vehículos por parte de los peritos de la Sebv se estableció que ambos vehículos tenían encargo por robo desde fines del mes de febrero del 2017 y habían sido robados en la vía pública de la comuna de La Serena.
El personal procedió a la detención de un hombre, encargado del lugar, por el delito de receptación, fue identificado como E.J.A.D. de 50 años, el cual por disposición de la Fiscalía pasó a control de detención.

PERSECUCIÓN TRAS ROBO CON
INTIMIDACIÓN TERMINA CON UN
DETENIDO Y CARABINERO LESIONADO

– Esto se registró en Avenida Amunátegui y terminó en el sector de La Florida, en La Serena, con un detenido que fue reconocido por la víctima.

– El delincuente disparó en contra de carabineros en más de una ocasión.

Por homicidio frustrado a carabinero de servicio y daños quedó un delincuente de 17 años, identificado como N.I.C.A. tras cometer un robo con violencia y luego huir para evitar su captura.
El hecho se inició a la una y media de la madrugada. La víctima indicaba que había sufrido un robo con intimidación en calle Amunátegui a la altura de Avenida Estadio y que los delincuentes habían huido en un vehículo Chevrolet Spark rojo.
Carabineros no encontró a la víctima, pero en un recorrido por el sector, dieron un auto ue al ver la presencia policial huyó. Ingresó a Población 17 de Septiembre donde en la intersección de Arauco el conductor perdió el control impactando un poste de alumbrado público. Descendieron cuatro individuos los que dispararon en varias oportunidades contra carabineros.
Uno de los sujetos fue reducido por carabineros sin antes golpearlo con un objeto contundente para tratar de zafarse de la detención. El furgón de carabineros presenta impactos balísticos.
Luego a las 3 de la madrugada se presentó en la Sexta Comisaría de «Las Compañías» la dueña del vehículo para presentar una denuncia por robo, por lo que la misma denunciante concurrió a la Primera Comisaría para retirarlo señalando en ese momento que su hijo reconoció haberlo sacado sin permiso, por lo que dejaba sin efecto la denuncia antes interpuesta.
La víctima del robo llegó a la unidad y reconoció la detenido como autor del robo en calle Amunátegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre