Campaña de Invierno para vacunar a 170 mil personas

0
58

actualidad_1La campaña de influenza pretende vacunar en nuestra región a 170 mil personas, de las que ya van inmunizadas 110 mil, siendo los mayores de 65 años y las embarazadas los grupos más rezagados. Respecto a las consultas por enfermedades respiratorias en la Red Asistencial, estas alcanzan a 20 mil mensuales.

En una visita a las salas de atención del CESFAM Pedro Aguirre Cerda, el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, en compañía de la Directora del Servicio de Salud Dra. Ana Farías, lanzaron la Campaña de Invierno «Red en Acción», e hicieron un llamado a tomar todas las medidas necesarias para evitar el contagio de enfermedades típicas del invierno.

Una de las medidas preventivas más importantes es la vacunación contra la influenza, la que tuvo su inició el pasado 18 de marzo y que ha tenido un avance lento, sobre todo en los grupos objetivos de las personas mayores de 65 años y las embarazadas, tal como lo señaló el SEREMI de Salud Dr. Osvaldo Iribarren: «Tenemos un rezago de 60 mil personas que no se han vacunado. Principalmente mayores de 65 años y embarazadas, por lo que quiero llamar a la responsabilidad individual porque ellos son los que con mayor frecuencia tienen complicaciones. Queremos decirles a estas 60 mil personas que no se han vacunado, que todavía es oportuno que vengan al consultorio a recibir su vacuna, que es gratuita y sin complicaciones, queremos que protejan su salud a la brevedad».

Otra campaña de vacunación es contra la meningitis por W-135, cuyos casos aumentan en invierno, por lo que la Autoridad Sanitaria también llamo a la prevención respecto a esta inmunización y al reforzamiento que está teniendo durante estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre