Campaña para prevenir tráfico ilegal de migrantes en la región

0
83

14El objetivo de esta iniciativa, que se ejecutará en las tres provincial de la región, es sensibilizar a la comunidad sobre materias de tráfico de menores, tráfico ilegal de migrantes y trata de personas, posibilitando la adopción de medidas preventivas contra el delito y disminuir la victimización en los sectores que sean requeridos.
La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, pertenece al fondo de seguridad ciudadana del presente año, por un monto que alcanza los $8 millones.
«Este proyecto que busca avanzar en la protección de los migrantes nos permitirá la compra de equipamiento para proveer a nuestra unidad especializada, que tiene que ver con Extranjería y Policía Internacional, con el fin de difundir a la ciudadanía de la región de Coquimbo esta problemática y figuras delictivas», indicó Prefecto y Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo, Mauricio Mardones.
El intendente regional Claudio Ibáñez, destacó la importancia que tienen la seguridad pública para el gobierno regional. «Hoy estamos dando una nueva señal de esto, entregando a la Policía de Investigaciones los recursos necesarios para comprar equipamiento de última generación para poder detectar operaciones donde existan vulneraciones a los derechos de los migrantes, como es la trata ilegal de personas, mujeres y niños, y distintas situaciones de abuso», afirmó.
La iniciativa considera un completo control de extranjeros y difusión del tema a través de la entrega de dípticos, trípticos y volantes durante las fiscalizaciones, además de cámaras que registrarán los procedimientos de la PDI y vestuario identificable de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre