Campeón sudamericano de Tiro al Blanco realiza taller en Punitaqui

0
8

7Una charla en la que compartió sus conocimientos y experiencias en el desempeño en el Tiro al Blanco deportivo realizó el destacado atleta regional Manuel Sánchez Maturana a los integrantes del club de la especialidad de Punitaqui.

La actividad se realizó la mañana de este martes en el recinto del Mercado Municipal y en ella, Sánchez entregó tips para el mejor desempeño en las competencias. Cabe señalar que el club de la especialidad de Punitaqui logró adjudicarse un proyecto del fondo de deportes del Gobierno Regional con el que adquirieron seis rifles para la práctica del Tiro Al Blanco

El campeón sudamericano señaló que “yo también pertenezco a este club y voy a empezar a entrenar a los muchachos, a darles clases a motivarlos y enseñarles todo lo que yo sé de este deporte” y remarcó que “como cualquier deporte, necesitamos fortalecer ciertos músculos del cuerpo, necesitamos calentar antes de llegar al puesto de tiro y realizar la técnica de relajación concentración y respiración”.

Sánchez agregó  que antiguamente eran necesarios cuatro años para tener un deportista sobresaliente a nivel internacional. En mi experiencia, al año ya puedes competir, hay personas que tienen condiciones innatas para este deporte y otras no. A quienes no tienen condiciones les va a costar, pero todo depende de cuánto tiempo le dediques. Si te dedicas, en poco tiempo estarás preparado, si lo haces de vez en cuando, te costará más”.

El alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, señaló su satisfacción por lo logrado por el club de Tiro al Blanco y destacó que “es muy importante los conocimientos que está compartiendo el campeón sudamericano Manuel Sánchez a los muchachos de nuestra comuna, que están interesados en este deporte, para que puedan crecer”.

Agregó que “como municipio estamos apoyando estas iniciativas, porque queremos que nuestros muchachos se dediquen al deporte y, en una de esas, nos sale un campeón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre