Camping Moriillos ofrece un verano seguro y responsable a los turistas.

0
388

Con varios reconocimientos a su haber, incluyendo una distinción nacional de Sernatur por su contribución al destino, este reciento cuenta con sitios para acampar en familia, cabañas, restaurant, minimarket y mucha entretención durante el verano.

Uno de los campings más antiguos del país y la región de Coquimbo, inició su temporada en el marco de un sunset con invitados especiales y además siendo el punto de partida de la campaña: “Orilla sin colillas”, que es impulsado por el departamento municipal Coquimbo Limpio y apoyado por la Corporación de Turismo.

Morrillos, tiene más de 50 años de trayectoria. A partir del año 75, recibe una distinción como camping, mientras que el año 85 recibe el título honorífico de Sernatur, a través de la directora de la época Margarita Ducci, como una de las instituciones que ha aportado más al turismo a nivel nacional.

Amalio Arancibia, gerente de Operaciones y Administrador de la Sociedad Balneario Morrillos, señaló que “vamos a dar gracias a Dios primero porque nos tocó un período muy difícil 10 meses sin tener movimiento, es harto para la industria turística. Lo que esperamos del año o pretendemos, es que va a ser bueno, la gente va a venir, nos conoce por mucho tiempo y si no puede venir la gente Santiago, lo más probable, es que vendrá la gente de la región. Tenemos cerca de 100 visitantes cada semana y las cabañas están todas reservadas tanto para enero como febrero”.

Para el alcalde y presidente de la corporación de turismo, Marcelo Pereira Peralta “apoyar a las empresas que por muchos años han contribuido a la comuna en materia turística es fundamental, ya que Morrillos atrae año a año a cientos de familias que vienen a disfrutar del borde costero, de la gastronomía y todos los servicios con los que cuenta Coquimbo, dinamizando la economía local. Además ellos han hecho un gran esfuerzo y pese a la pandemia han mantenido todo el año a sus trabajadores, lo que es digno de imitar por otras empresas. También a través de la corporación los hemos acompañado para que cumplan con todas las normas sanitarias”.

Francisco Torres Vila, es hijo de Marcela Vila, una de los cinco hermanos y dueños originales del camping morrillos. “Ese fue un gran desafío que nosotros nos planteamos. Hacer el esfuerzo para mantenerlo como ésta, mantener la gente con la que trabajamos, nuestros compañeros de trabajo y hacerlo por la región de Coquimbo, que es sumamente importante y esperamos que este sea una buena temporada. Sabemos que va a ser una temporada difícil no va a ser la temporada normal, pero se están haciendo los esfuerzos para que esto pueda salir adelante y que la gente puede disfrutar de esto de alguna manera.

La gerente de la Corporación, Antonieta Neira, manifestó que “Para el turismo ha sido duro para poder trabajar, por tanto nosotros a través del Plan de Reactivación de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, estamos trabajando para poder ayudar a la gente en todos los rubros turístico y que la gente se sienta segura confiada de poder venir a un camping como es Morrillos para poder disfrutar porque acá están todas las medidas sanitarias”.

Uno de los invitados, fue Pablo Morales, Gerente de Coquimbo Unido, quien valoró este lugar en cual ha estado en muchas ocasiones. “Con la Corporación de Turismo hemos trabajado en conjunto para fomentar el turismo y bueno, acá estamos en un lugar seguro, invitarlos a todos a Coquimbo, se cumplen las medidas sanitarias. Tenemos playas, podemos estar con el distanciamiento social compartiendo. Llevar el nombre de Coquimbo en esta instancia por el mundo es un orgullo para nosotros que esperamos seguir repitiendo”.

Las expectativas están en el poder mantenerse este 2021 y ojalá recuperar en la próxima temporada estival 2021- 2022, lo que sucederá siempre y cuando la pandemia esté controlada y podamos volver a cierto grado de normalidad que permita el turismo volver a ser uno de los ejes económicos regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre